Querido Chochi
La última fecha del Uruguayo Especial homenajeó a Sergio Gregorio Delfino. Con la humildad y sencillez de siempre, Sergio Gregorio Delfino, encaró la tarde del sábado como un partido más, colocó los balones en el campo de juego, los conitos, y todos los implemento necesarios, para que “sus jugadores” a quienes profesa un trato parental cada día, tuvieran todo lo necesario para el tradicional calentamiento previo al partido con Sud América




Ya durante el desarrollo del mismo, corrió cada redonda que se fue afuera como si fuese un chiquilín, haciendo las veces de alcanza pelotas, y tuvo prontas sus clásicas botellitas con agua fresca para cada futbolista que precisó hidratarse en la calurosa jornada. Pero la del sábado no fue una tarde más, fue el momento que se eligió para rendirle homenaje al más querido del plantel albiverde, al primero al que el Capitán Kevin Dawson le entrega la copa cuando se gana un torneo, y al que siempre es ovacionado con el tradicional “Olé Olé Olé Olé Chochi…Chochi” por parte de todos los futbolistas patablanca.  La  última etapa del Uruguayo Especial llevó su nombre, y por ende previo a la disputa del partido, el Club Plaza homenajeó a su gloria en vida, entregándole un cuadro que retrata muchos de los momentos vividos junto a su querido equipo. Lo acompañaron en la oportunidad Emilio Fernández y Rafael González, presidente y vice de Plaza Colonia respectivamente, sus ex compañeros de Equipo Rúben “Canario” Bertín y Ramón “Negro” Darrospide y obviamente la especial presencia de la infaltable Graciela, su gran compañera de todas las horas: “Gracielita es la que me banca siempre, en mi pasión que es el fútbol”, dijo el gran Sergio Gregorio Delfino, el querido “Chochi”.  (Juan Prandi)

Reseña de Sergio Delfino
Un exquisito caballero del deporte
Escribe:  Lenín de Castro
Hace 72 años vino al mundo un ser que nació para ser campeón en todo, como ser humano, amigo y brillante futbolista, querido por todos, Sergio (Chochi) Delfino, una gloria de nuestro fútbol.
El 26 de noviembre se cumplieron 55 años del primer Campeonato Departamental Juvenil, el mismo fue ganado en forma brillante por la Selección de Colonia, su capitán fue Sergio, quien más tarde brillara en el fútbol capitalino.
En el Club Plaza y nuestras selecciones, fue el único futbolista que ganó con nuestra selección los tres campeonatos primeros del Sur, años 1962, 71 y 73, con la naranja y la albiazul.
El 26 de julio de 1964 debuta en el fútbol profesional defendiendo al Club Peñarol, en el primer clásico Peñarol 1 - Nacional 0, más adelante pasa al Club Liverpool, el 19 de noviembre de 1967, pasó a la mejor historia del Club Liverpool, ese día en Belvedere jugaban por el Descenso, Liverpool 1 - Fénix 0. A los 20 minutos, Sergio sufre la fractura del peroné, no había cambios, por lo que se mantiene hasta el final del partido jugando de centro - delantero.
Desde ese día, cada vez que Liverpool tiene una situación difícil, manda a buscar a nuestro Campeón para que les de suerte. Más adelante en la década del 70, finaliza su brillante carrera, formando una gran pareja de zagueros con su compadre Ruben (Canario) Bertin, Campeones del Sur con nuestra selección, y Campeones Oficiales y Departamental con su querido Club Plaza.