Remontó el Cerro
Plaza Colonia caía frente al conjunto albiceleste por 2 a 0 y lo terminó igualando. 



En la lluviosa tarde del domingo, y por la 10ª Fecha del Apertura, Plaza Colonia consiguió rescatar un trabajoso punto, de atrás. El primer tiempo fue para el elenco villero, manejó los tiempos, la pelota, y tuvo la mayor cantidad de chances de gol, pero afortunadamente para el patablanca no pudo plasmar esa superioridad en el arco rival.

Así las cosas, en el arranque del segundo tiempo, Cerro pudo finalmente romper el cero, a través de Mauren Franco de penal, tras una falta que Redin le cometiera al propio Franco.  Minutos después, el mismo atacante albiceleste, amplió el tanteador con un gran cabezazo, cambiándole de palo, la trayectoria del balón al arquero Guirín, que previo a los goles había tenido muy buenas respuestas.   Por suerte para los intereses placistas, el Equipo de Todos, logró el descuento, apenas un minuto después del segundo gol montevideano, por intermedio de Francisco Vega, quien definió notable, desde fuera del área, con pierna zurda, clavando la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Irrazábal.

La remontada del conjunto de Arias, no cesó allí, ya que minutos después, Federico Puppo, de palomita,  conectó el segundo tanto patablanca, lo que llevaba incluso a ilusionarse, con una épica victoria de atrás.  Sin embargo luego, el lateral derecho placista, Alejandro Furia se fue expulsado por doble amarilla, lo que terminó acotando en parte la reacción albiverde.  Final y justo empate en definitiva, más allá de que Cerro fue más en la primera parte, la levantada de Plaza Colonia ameritaba un punto para el cuadro local. Ahora el próximo sábado a las 16 hs en el Saroldi, el coloniense será visitante de un rival directo como lo es River Plate.

 

Plaza Colonia 2:2 Cerro

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Sergio Freire.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva (6´ Francisco Vega), Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Ezequías Redín, Alejandro Furia, Mariano Bogliacino (80? Camilo Núñez), Matías Caseras, Facundo Waller, Federico Ramos, Federico Castellanos (58? Federico Puppo). Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Washington Aguerre, Santiago Brunelli, José Alvarez, Axel Fernández.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo (87´ Brian Lugo), Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Angel Luna, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi (83´ Franco López), Facundo Peraza (67´ Facundo Moreira), Maureen Franco. Director técnico: Diego Alonso Barragán. Suplentes: Sebastián Britos, Agustín Sant? Anna, José Barriosnuevo, Rodrigo Gattas.

Goles: 50´ (de penal) y 60´ Maureen Franco (C), 65? Francisco Vega (P), 75´Federico Puppo (P).

Tarjeta roja: 81´ Alejandro Furia (P).